Pregunta: Que Es El Bulbo De Un Termometro?

¿Qué función tiene el bulbo del termómetro?

Un termómetro de bulbo es el tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir la temperatura de una sustancia u objeto, y contiene usualmente mercurio o alcohol coloreado en el bulbo (reservorio) en el extremo del termómetro.

¿Qué es un termómetro y cuáles son sus partes?

El termómetro es el instrumento que suele utilizarse para medir la temperatura. Está compuesto por un bulbo de vidrio con un tubo capilar en su interior, el cual a su vez contiene mercurio, que se va dilatando según la temperatura detectada, permitiendo así que la persona logre medirla a través de una escala graduada.

¿Cómo se usa el termometro de bulbo?

Cómo funciona un termómetro de mercurio

  1. Limpia el bulbo, es decir, por la parte metálica del termómetro con un algodón impregnado en alcohol antiséptico.
  2. Agita de forma enérgica el termómetro de mercurio cogiéndolo por el lado opuesto al bulbo.
  3. Coloca el termómetro en la axila con el bulbo justo en el centro.
You might be interested:  Pregunta: Como Se Usa Un Termometro De Mercurio?

¿Cuáles son las partes de un termómetro de mercurio?

Partes de un termómetro de mercurio

  • Bulbo – Es la base del termómetro de mercurio.
  • Capilar – Se conoce también como vástago.
  • Cuerpo – Es el tubo de vidrio con el que se cubre el capilar o vástago.

¿Cómo funciona el bulbo con mercurio?

Cuando el mercurio en el interior del termómetro recibe calor, éste experimenta una dilatación que hace que recorra el tubo del termómetro en el que está contenido. Así, cuando el mercurio atraviesa la escala numérica, podemos medir la temperatura, ya sea la del organismo o de cualquier otra cosa que estemos midiendo.

¿Cómo funciona un termómetro de bulbo con mercurio?

Se trata de un instrumento de medida de la temperatura que consiste en un bulbo del que se extiende un tubo más delgado compuesto de vidrio. En el interior del bulbo se encuentra el metal mercurio. Se ha escogido este metal en concreto ya que su volumen se va modificando dependiendo de la temperatura.

¿Cuáles son las partes de un termómetro?

Partes del termómetro

  • Bulbo. El bulbo es la base de los termómetros de mercurio. Se encuentra en la parte inferior y es cilíndrico o esférico dependiendo del artefacto.
  • Capilar. El capilar o vástago es el tubo por donde fluye el mercurio.
  • Cuerpo. El cuerpo es el tubo de vidrio que cubre al vástago.

¿Cuál es la parte de un termómetro?

El tallo del termómetro se encarga de contener al mercurio en su cavidad interior. En la parte inferior del tallo se coloca el bulbo de temperatura que es el componente del termómetro que hace contacto con el cuerpo a medir para determinar su temperatura.

You might be interested:  Pregunta: Que Es El Mercurio De Un Termometro?

¿Cuánto tiempo se deja el termómetro de mercurio?

Retire el termómetro después de 3 minutos o cuando el dispositivo pite. La axila: coloque el termómetro en la axila. Presione el brazo contra el cuerpo. Espere 5 minutos antes de leerlo.

¿Dónde se utiliza el termómetro de bulbo húmedo?

Se emplea históricamente en las estaciones meteorológicas para calcular la humedad relativa del aire y la temperatura de rocío, mediante fórmulas matemáticas o gráficos/cartas psicrométricas, utilizando como datos las temperaturas de bulbo húmedo y de bulbo seco (esta última es la temperatura medida con un termómetro

¿Cuándo se toma el bulbo de un termómetro en la mano?

Para medir la temperatura de un material, se debe mantener el bulbo dentro de este mientras se realiza la medición. Si se lo retira, inmediatamente la temperatura comienza a modificarse de acuerdo a la temperatura ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *