Respuesta Rápida: Cual Es La Temperatura Normal De Un Bebe?

¿Cuándo se considera que es fiebre en un bebé?

Un niño tiene fiebre cuando su temperatura está en o por encima de estos niveles: 100.4°F (38°C) medida en las nalgas (rectal) 99.5°F (37.5°C) medida en la boca (oral) 99°F (37.2°C) medida bajo el brazo (axilar)

¿Qué pasa si mi bebé tiene 37.6 de temperatura?

De 37.5ºC a 38ºC axilar se considera febrícula.

  1. La causa más frecuente de la fiebre en bebés y niños es una infección vírica.
  2. Es recomendable medir la temperatura con el termómetro.
  3. – Sólo es necesario bajar la fiebre si el niño está molesto.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé de 10 meses?

Cuál es la temperatura normal de un bebé La temperatura de un bebé, al igual que la de cualquier ser humano, oscila entre los 35 y los 37º centígrados. Es decir, la temperatura corporal de un bebé en condiciones normales es la misma que la de un adulto.

You might be interested:  Donde Puedo Ver La Temperatura De Mi Pc?

¿Cuál es la temperatura ideal de un bebé de seis meses?

Tabla de temperatura normal de un bebé por edad 6 meses: temperatura normal en 37,5 con +/- 0,3 de variabilidad. 1 año: temperatura normal en 37, 6 con +/- 0,2 de variabilidad. 3 años: temperatura normal en 37,2 con +/- 0,2 de variabilidad.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé tomada en la axila?

Una vez que hayamos obtenido la temperatura tenemos que identificar si se trata de febrícula, entre 37,5º y 37,9º tomados en la axila, o de fiebre si se superan los 38º. Por debajo de 37,5º se la considera una temperatura normal. Si constatamos que el bebé tiene fiebre debemos intentar bajarle la fiebre.

¿Por qué le puede dar fiebre a un bebé?

Tanto si se presenta fiebre en niños como fiebre en bebés, por lo general son provocadas por infecciones virales y desaparecen sin tratamiento. Sin embargo, en ocasiones, la fiebre en niños puede ser señal de una infección más grave, producida por bacterias que requieren un tratamiento específico e intensivo.

¿Qué hacer si mi bebé tiene 37.8 de temperatura?

Los bebés pueden sobrecalentarse más fácilmente que otros niños. Para una fiebre de 100°-102°F ( 37.8 ° – 39°C) no suele ser necesario darle medicamentos para bajarla. Este nivel de fiebre no produce malestar y ayuda a combatir la infección. Excepción: Si cree que el niño también tiene dolor, trátelo.

¿Qué hacer si mi bebé tiene Febricula?

El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a bajar la fiebre en los niños. El pediatra puede aconsejarle que utilice ambos tipos de medicamentos. En el caso de los niños menores de 3 meses de edad, llame primero al proveedor de su hijo antes de darles medicamentos.

You might be interested:  A Partir De Que Temperatura Es Fiebre?

¿Cuál es la temperatura normal del cuerpo de un bebé de 2 meses?

La temperatura normal para la mayoría de los niños es de 98.6 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) aproximadamente. Llama al médico en los siguiente casos: El bebé aún no cumplió los 2 meses y tiene 100.2 °F (37.9 °C) de fiebre. El bebé tiene entre 2 y 6 meses, y tiene 101 °F (38.3 °C) de fiebre.

¿Qué pasa si mi bebé tiene 35.5 de temperatura?

Al inicio puede tener temblores, piel fría y pálida. También se puede notar que el corazón va más rápido de lo normal y respira más lento. Si persiste, el niño puede estar obnubilado, como torpe y lento, es decir, tener alteración de la conciencia.

¿Cómo saber si mi bebé tiene fiebre sin termómetro?

Los síntomas más comunes de la fiebre incluyen:

  1. dolor de cabeza.
  2. frente tibia.
  3. escalofríos.
  4. dolor muscular.
  5. sensación general de debilidad.
  6. dolor en los ojos.
  7. pérdida del apetito.
  8. deshidratación.

¿Qué pasa si mi bebé tiene 38 de fiebre?

Si el niño tiene febrícula, que es hasta los 38,1ºC, no se recomienda su tratamiento con antitérmicos, como paracetamol o ibuprofeno. Sin embargo, lo que se debe hacer es hidratarlo bien con abundante agua y mantenerlo fresco con poca ropa. Si continúa la fiebre, se debe ir al pediatra.

¿Cuánto de considera fiebre?

De 37º a 37,5º aparecen las temidas décimas (febrícula), que nos están alertando de que puede haber algo en el organismo que no funciona bien. Pero ni mucho menos es un calor inequívoco. Los médicos hablan abiertamente de ” fiebre ” a los 38 ºC. “Y a partir de los 40 ºC, de fiebre alta”, precisa Blanco.

You might be interested:  Pregunta: Como Se Controla La Temperatura Corporal?

¿Cómo se toma la temperatura de un bebé?

Método axilar

  1. Asegúrese de que la axila esté seca y de que no haya ropa entre el brazo y el pecho.
  2. Coloque el extremo del termómetro en la parte superior de la axila.
  3. Coloque el brazo del niño contra el cuerpo, con el termómetro en su sitio hasta que comience a emitir pitidos.
  4. Quite el termómetro y lea la temperatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *