Que Temperatura Debe Tener Un Recien Nacido?

¿Cuál es la temperatura ideal de un recién nacido?

La temperatura normal para la mayoría de los niños es de 98.6 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) aproximadamente. Llama al médico en los siguiente casos: El bebé aún no cumplió los 2 meses y tiene 100.2 °F (37.9 °C) de fiebre.

¿Cómo saber si tiene fiebre un recién nacido?

Para considerar que existe fiebre, la temperatura corporal debe ser igual o mayor a 38º (tomada en el recto) o a 37,5º C (tomada en la axila).

¿Qué hacer cuando un recién nacido tiene fiebre?

Llame inmediatamente al proveedor de atención médica de su hijo si su bebé menor de tres meses registra una temperatura rectal o frontal (arteria temporal) igual o mayor que 100.4 °F (38 °C). Utilice siempre un termómetro digital para tomar la temperatura de su hijo. Nunca use un termómetro de mercurio.

¿Qué se le puede dar a un recién nacido para la fiebre?

El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a bajar la fiebre en los niños. El pediatra puede aconsejarle que utilice ambos tipos de medicamentos. En el caso de los niños menores de 3 meses de edad, llame primero al proveedor de su hijo antes de darles medicamentos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Temperatura Que Soporta El Metacrilato?

¿Qué hacer si mi bebé de 1 mes tiene fiebre?

Llame a Su Médico Si:

  1. El niño se ve o actua muy enfermo.
  2. Cualquier síntoma grave que ocurra como la dificultad para respirar.
  3. Fiebre superior a 104°F (40°C)
  4. Hay fiebre de cualquier nivel en un bebé menor de 12 semanas.
  5. Fiebre sin otros síntomas conocida que dura más de 24 horas.

¿Cómo se le baja la fiebre a un bebé?

Puedes probar con medicamentos antitérmicos para reducir la temperatura de tu hijo, si este se siente muy mal. Los dos medicamentos más utilizados son el paracetamol o el ibuprofeno. No hay uno mejor que otro para bajar la fiebre, ambos medicamentos pueden ser igualmente buenos para bajar la fiebre en niños.

¿Cómo bajarle la fiebre a un bebé remedios caseros?

Aplicar compresas frías: Mojar un paño o pequeña toalla en agua fría y aplicarla en zonas como la frente o la nuca. Ofrecerle muchos líquidos: Pequeñas cantidades de agua, zumo, caldo o leche sin forzarle a comer o beber. Y en el caso de los bebés, suero oral o leche (materna o artificial).

¿Qué pasa cuando a un bebé se le sube la temperatura?

¿Qué le sucede al bebé cuando le sube la fiebre? Aumenta su ritmo cardiaco y su número de respiraciones. Se siente caliente, puede tener la cara congestionada y sudar más de lo habitual. Su organismo necesita más líquidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *