Pregunta: Que Temperatura Debe Tener Un Bebe De 2 Meses?

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé de 2 meses?

La temperatura normal para la mayoría de los niños es de 98.6 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) aproximadamente. Llama al médico en los siguiente casos: El bebé aún no cumplió los 2 meses y tiene 100.2 °F (37.9 °C) de fiebre. El bebé tiene entre 2 y 6 meses, y tiene 101 °F (38.3 °C) de fiebre.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé?

Un niño tiene fiebre cuando su temperatura está en o por encima de estos niveles: 100.4°F (38°C) medida en las nalgas (rectal) 99.5°F (37.5°C) medida en la boca (oral) 99°F (37.2°C) medida bajo el brazo (axilar)

¿Qué hacer si mi bebé de 2 meses tiene fiebre?

Igualmente, hable con el proveedor de su hijo o acuda a la sala de emergencias si su hijo:

  1. Tiene menos de 3 meses y tiene una temperatura rectal de 100.4°F (38°C) o superior.
  2. Tiene de 3 a 12 meses y tiene una fiebre de 102.2°F (39°C) o superior.
  3. Es menor de 2 meses y tiene una fiebre que dura más de 48 horas.
You might be interested:  FAQ: Como Se Mide La Temperatura Fisica?

¿Qué pasa si mi bebé tiene 37.6 de temperatura?

De 37.5ºC a 38ºC axilar se considera febrícula.

  1. La causa más frecuente de la fiebre en bebés y niños es una infección vírica.
  2. Es recomendable medir la temperatura con el termómetro.
  3. – Sólo es necesario bajar la fiebre si el niño está molesto.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé tomada en la axila?

Una vez que hayamos obtenido la temperatura tenemos que identificar si se trata de febrícula, entre 37,5º y 37,9º tomados en la axila, o de fiebre si se superan los 38º. Por debajo de 37,5º se la considera una temperatura normal. Si constatamos que el bebé tiene fiebre debemos intentar bajarle la fiebre.

¿Qué síntomas produce la vacuna de los 2 meses?

La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves: sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección; o fiebre leve. Estas aparecen inmediatamente después de su aplicación y desaparecen en uno o dos días.

¿Qué hacer cuando un bebé tiene 37.5 de temperatura?

Puedes probar con medicamentos antitérmicos para reducir la temperatura de tu hijo, si este se siente muy mal. Los dos medicamentos más utilizados son el paracetamol o el ibuprofeno. No hay uno mejor que otro para bajar la fiebre, ambos medicamentos pueden ser igualmente buenos para bajar la fiebre en niños.

¿Qué temperatura se considera tener fiebre?

Fiebre es 38 ºC (para todos). De 37º a 37,5º aparecen las temidas décimas (febrícula), que nos están alertando de que puede haber algo en el organismo que no funciona bien. Pero ni mucho menos es un calor inequívoco. Los médicos hablan abiertamente de ” fiebre ” a los 38 ºC.

You might be interested:  FAQ: Que Temperatura Hace Ahora?

¿Qué pasa si mi bebé tiene 35.5 de temperatura?

¿Cómo sé si mi hijo tiene hipotermia? Al inicio puede tener temblores, piel fría y pálida. También se puede notar que el corazón va más rápido de lo normal y respira más lento. Si persiste, el niño puede estar obnubilado, como torpe y lento, es decir, tener alteración de la conciencia.

¿Cuándo preocuparse por la temperatura en los bebés?

La Asociación Española de Pediatría recomienda consultar al pediatra si: La fiebre dura más de 48-72 horas. Si tiene de 3 a 6 meses y su temperatura supera los 39 ºC o si tiene 40 ºC con cualquier edad. El niño está muy irritable o adormilado.

¿Qué pasa si mi bebé tiene 38 de fiebre?

Si el niño tiene febrícula, que es hasta los 38,1ºC, no se recomienda su tratamiento con antitérmicos, como paracetamol o ibuprofeno. Sin embargo, lo que se debe hacer es hidratarlo bien con abundante agua y mantenerlo fresco con poca ropa. Si continúa la fiebre, se debe ir al pediatra.

¿Qué pasa cuando a un bebé se le sube la temperatura?

¿Qué le sucede al bebé cuando le sube la fiebre? Aumenta su ritmo cardiaco y su número de respiraciones. Se siente caliente, puede tener la cara congestionada y sudar más de lo habitual. Su organismo necesita más líquidos.

¿Qué es la febrícula en bebés?

Se considera normal una temperatura rectal de hasta 37.6°; entre 37.6 y 38°, se habla de febrícula (“décimas”), y cuando es mayor de 38° se trata de verdadera fiebre. Muchos de los episodios febriles, duran entre 1 y 3 días y suelen ser provocados por infecciones víricas autolimitadas.

You might be interested:  Temperatura Que Hierve El Agua?

¿Cómo saber si mi bebé tiene fiebre por los dientes?

A pesar de que unas encías sensibles, doloridas e inflamadas durante la dentición puedan hacer que la temperatura del bebé aumente ligeramente, la salida de los dientes no debería causar fiebre alta ni diarrea.

¿Qué significa 37.6 de temperatura?

Temperatura normal – la temperatura del cuerpo va desde 36.3 ºC a 37.5 ºC. Temperatura alta – la temperatura del cuerpo va desde 37.6 ºC a 38.4ºC. Fiebre – la temperatura del cuerpo va desde 38.5 ºC a 38.9 ºC. Fiebre alta – la temperatura del cuerpo está por encima de 39 ºC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *