En Que Axila Se Toma La Temperatura?

¿Cómo se toma la temperatura axilar?

La axila: coloque el termómetro en la axila. Presione el brazo contra el cuerpo. Espere 5 minutos antes de leerlo.

¿Cuánto se aumenta a la temperatura axilar?

En hombres: Oral: 36,7º C (Rango: 35.7-37.7); Rectal: 37,0º C (Rango: 36,7-37,5); Timpánica: 36,5º C (Rango: 35,5-37,5); Axilar: 36,3º C (Rango: 35,5-37,0)

¿Cómo se toma la temperatura con un termometro digital?

Muy fácil:

  1. Pulsa el botón de encendido del termómetro digital con pantalla LCD.
  2. Espera a que la numeración se ponga a cero.
  3. Coloca el termómetro en la zona recomendada por el fabricante (axila, oído, etc.).
  4. Espera a que suene la señal acústica que indicará el final de la medición.
  5. La pantalla ya indicará la temperatura.

¿Cuál es la forma más fiable de tomar la temperatura?

Recto: es la zona donde tenemos una medición más exacta de la temperatura corporal, de modo que en uno o dos minutos podemos tener las medida exacta.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Influencia Tiene La Temperatura En La Solubilidad?

¿Cuándo es fiebre en un adulto axila?

Se considera que existe fiebre cuando la temperatura es superior a: 38º C medida en el recto. 37,5º C medida en la boca. 37,2º C medida en la axila.

¿Dónde se debe tomar la temperatura con termómetro infrarrojo?

Menciona que, por lo general, el fabricante recomienda que la medición de temperatura con el termómetro infrarrojo se realice apuntando en la frente de la persona, luego que esta haya estado un breve tiempo en reposo y tenga despejada la zona, libre de cabello, sombrero o gorro.

¿Cuánto debe marcar el termómetro para saber si hay fiebre?

Se considera fiebre si es superior a 37,5 °C cuando se mide con el termómetro en la boca o superior a 38 °C cuando se mide con un termómetro axilar.

¿Cuánto tiempo hay que dejar el termómetro digital?

Debe colocarse el termómetro contra la piel y apretar. Es recomendable que no nos movamos mientras estamos tomando la temperatura para no alterarla y dejar el termómetro colocado durante cinco minutos.

¿Qué tipo de termómetro que se usa para medir la temperatura corporal?

Termómetro de mercurio: como hemos dicho es el que se ha utilizado siempre para tomar la temperatura ya que es muy preciso.

¿Cómo funciona un termómetro digital?

¿ Cómo funciona el termómetro digital? El funcionamiento de un termómetro digital es muy simple: el resultado de la medida se obtiene con la ayuda de una sonda situada al exterior del instrumento. Gracias a este sistema, el resultado es preciso y se muestra en la pantalla en tan solo unos segundos.

You might be interested:  Cual Es La Funcion Del Bulbo De Temperatura?

¿Cómo se debe tomar la temperatura a un adulto?

Al tomar la temperatura corporal, se considera una temperatura normal, tanto en el niño como en el adulto, la que se sitúa entre los 36 y 37 ºC, cuando se toma en la axila o la ingle (las zonas más habituales y aconsejables de tomar la temperatura ).

¿Qué tipo de termómetro es más fiable?

El termómetro de mercurio, un termómetro prohibido muy fiable. Como hemos explicado al principio, ya no están en venta. Sin embargo, se considera que los termómetros de mercurio son los más fiables del mercado ya que dan una medición muy exacta de la temperatura corporal.

¿Qué termometro de infrarrojos es más fiable?

El mejor, nuestra elección: Termómetro de infrarrojos para frente y oido iHealth. Con un 4,2 sobre 5 y un 68 % de valoraciones de 5 estrellas, este es el mejor termómetro infrarrojo de la marca iHealth para los clientes de Amazon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *