De Que Depende La Temperatura?

¿Qué depende de la temperatura?

La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que se mede en sus movimientos medio, la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño.

¿Qué indica la temperatura y cuáles son los factores de los que depende?

La temperatura es una medida de la energía cinética promedio de los átomos o moléculas en el sistema. La temperatura también es una propiedad intensiva. Esto significa que no depende de qué tanta cantidad tengas de una sustancia (¡siempre y cuando esté toda a la misma temperatura!).

¿Qué factores determinan la temperatura en la Tierra?

El factor que nos parece más determinante para la temperatura en cualquier lugar de nuestro planeta es la luz del sol: mientras más perpendicular es respecto de un punto determinado, más energía le aporta y más caluroso será el tiempo, como ocurre en verano y, a la inversa, mientras mayor es el ángulo al que la luz

You might be interested:  Respuesta Rápida: Donde Se Mide La Temperatura Basal?

¿Qué depende la cantidad de calor?

La cantidad almacenada en un cuerpo depende de dos factores. La cantidad de calor (Q) que puede ceder o absorber un cuerpo al entrar en contacto con otro de distinta temperatura, es proporcional a la variación de temperatura (∆T), proporcional a su masa y depende de la naturaleza del cuerpo.

¿Cuál debe ser mi temperatura corporal?

La temperatura corporal normal cambia según la persona, la edad, las actividades y el momento del día. La temperatura corporal normal promedio aceptada es generalmente de 98.6°F (37°C).

¿Qué es la temperatura y sus características?

La temperatura es una magnitud física que indica la energía interna de un cuerpo, de un objeto o del medio ambiente en general, medida por un termómetro. La Temperatura es una cantidad física que describe el calor y el frío y es proporcional a la energía cinética promedio de una masa.

¿Qué es la temperatura y cómo se mide?

La Temperatura es una cantidad física que describe el calor y el frío y es proporcional a la energía cinética promedio de una masa. Los termómetros se usan para medir la temperatura. Estos pueden ser estandarizados a una de tres escalas: escala Kelvin (K), que representa la unidad SI para la temperatura.

¿Qué es lo que genera el calor?

El calor se define como la transferencia de energía térmica desde un cuerpo caliente a uno más frío. La transferencia de energía entre dos cuerpos se produce hasta que se alcance el equilibrio térmico, es decir, hasta que ambos tengan la misma temperatura.

¿Qué pasa si aumentamos la temperatura de las partículas de un objeto?

De una forma general, cuando aumentamos la temperatura de un cuerpo (sólido o líquido), aumentamos la agitación de las partículas que forman ese cuerpo. Esto causa un alejamiento entre las partículas, resultando en un aumento en las dimensiones del cuerpo (dilatación térmica).

You might be interested:  FAQ: Cual Es La Temperatura Normal De Un Refrigerador?

¿Cuáles son los factores que afectan la temperatura corporal?

Los factores que afectan a la temperatura corporal son:

  • El ejercicio físico y su intensidad.
  • La duración del ejercicio.
  • Las condiciones ambientales: la temperatura y la humedad.
  • El vestuario.
  • El volumen corporal.

¿Cuál es el clima de la Tierra?

La energía proviene del sol que calienta la atmósfera, produciendo un movimiento natural y horizontal del aire llamado viento, soplan en la misma dirección y en forma continua. El movimiento vertical del aire caracteriza los fenómenos atmosféricos locales, es decir, de acuerdo al lugar donde sopla.

¿Cómo se calcula la cantidad de calor?

Q = m·Ce·(Tf-Ti) En palabras más simples, la cantidad de calor recibida o cedida por un cuerpo se calcula mediante esta fórmula, en la cual m es la masa, Ce es el calor específico, Ti es la temperatura inicial y Tf la temperatura final. Por lo tanto Tf – Ti = ΔT (variación de temperatura).

¿Por qué el calor específico depende de la temperatura?

Generalmente esta cantidad es independiente de la temperatura y, por tanto, solo cambia con la masa del cuerpo considerado y con la composición química. Sin embargo, calor específico informa sobre la mayor o menor facilidad de las sustancias para aumentar su temperatura y es independiente de la masa de la sustancia.

¿Cómo se sabe que un cuerpo ha recibido o cedido calor?

Los cuerpos pueden ceder o absorber calor. Si un cuerpo diminuye su temperatura es porque cede calor, y si un cuerpo aumenta su temperatura es porque absorbe calor. Este ejemplo puede hacernos pensar que pasa calor de los cuerpos que tienen más energía a los que tienen menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *