A menudo preguntado: Como Medir La Temperatura Corporal Con Termometro De Mercurio?

¿Cuánto tiempo se debe tomar la temperatura con termómetro de mercurio?

Espera unos 3 minutos. Controla el tiempo para no retirarlo antes de que el mercurio se haya dilatado y haya subido hasta marcar la temperatura correcta. Después de la espera, retira el termómetro y comprueba hasta dónde llega el mercurio en la escala de grados.

¿Cómo se toma la temperatura con termómetro oral?

Con su boca abierta, coloque la punta cubierta debajo de su lengua. Cierre suavemente sus labios alrededor del termómetro. Mantenga el termómetro bajo su lengua hasta que el termómetro digital suene. Retire el termómetro cuando los números salgan en la ventana.

¿Cómo funciona un termómetro de mercurio?

Este tipo de termómetros tienen en su interior un elemento químico llamado mercurio. Esta sustancia se dilata frente al calor, midiendo así con absoluta precisión la temperatura corporal de quien lo use.

¿Cómo se usa un termómetro de mercurio oral?

Con su boca abierta, coloque bajo su lengua el extremo que tiene color rojo, azul o plateado. Cierre suavemente sus labios alrededor del termómetro. No muerda el termómetro de vidrio. Mantenga el termómetro bajo su lengua durante 3 minutos.

You might be interested:  Pregunta: Con Que Unidades Se Mide La Temperatura?

¿Dónde se debe tomar la temperatura con termómetro infrarrojo OMS?

La mejor forma de obtener una medida correcta de la temperatura es colocando el plano de la lente del termómetro infrarrojo lo más paralelo posible a la frente de la persona y así garantizar la perpendicularidad de la radiación incidente.

¿Cuánto tiempo se debe poner el termómetro en la boca?

Respire por la nariz. Utilice los labios para mantener el termómetro bien fijo en su lugar. Deje el termómetro en la boca por 3 minutos o hasta que el dispositivo pite. El recto: este método es para bebés y niños pequeños.

¿Cómo se utiliza el termómetro clinico oral o axilar?

Espere al menos 15 minutos después de bañarse o ejercitarse, antes de tomar la temperatura axilar.

  1. Saque el termómetro del estuche.
  2. Ponga el termómetro dentro de una funda plástica desechable.
  3. Introduzca el extremo cubierto debajo del brazo.
  4. Mantenga el termómetro debajo del brazo hasta que éste pite.

¿Cuál es la forma más fiable de tomar la temperatura?

Recto: es la zona donde tenemos una medición más exacta de la temperatura corporal, de modo que en uno o dos minutos podemos tener las medida exacta.

¿Cómo funciona el termómetro de tira?

Los termómetros de tira plástica cambian de color para indicar la temperatura y es el método menos preciso. Se coloca la cinta o tira plástica en la frente y se lee después de un minuto, mientras está puesta allí. También hay disponibilidad de estos termómetros para tomar la temperatura en la boca.

¿Cuál es el uso del termómetro?

Un termómetro es el instrumento que se usa para medir la temperatura del aire. Los termómetros más comunes son tubos de vidrio huecos.

You might be interested:  Cual Es La Temperatura Ideal Para Vivir?

¿Cómo funciona el termómetro atmosferico?

Cuando el mercurio en el interior del termómetro recibe calor, éste experimenta una dilatación que hace que recorra el tubo del termómetro en el que está contenido. Así, cuando el mercurio atraviesa la escala numérica, podemos medir la temperatura, ya sea la del organismo o de cualquier otra cosa que estemos midiendo.

¿Quién fabrica el termometro de mercurio?

Alrededor del año 1714 fue Daniel Gabriel Fahrenheit quien creó el termómetro de mercurio con bulbo, formado por un capilar de vidrio de diámetro uniforme comunicado por su extremo con una ampolla llena de mercurio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *