ibuprofeno infantil

ibuprofeno infantil: Dalsy

Dalsy, ibuprofeno infantil, pertenece al grupo de los medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos, y su principio activo es el Ibuprofeno. Esta medicación o medicamento tiene las acciones analgésica (calma el dolor), antitérmica (baja la temperatura o fiebre) y antiinflamatoria (reduce la inflamación), por tanto, su uso está más indicado para aplacar dolores localizados o inflamaciones, por ejemplo cuando le están saliendo los dientes a los niños pequeños o inflamación de encías.

Hay que tener en cuenta que no se recomienda administrar Dalsy a niños menores de 6 meses, se puede alternar con paracetamol (apiretal) si la fiebre no baja o no aguanta sin volver a subir 6 horas mínimo, se puede alternar cada 4 horas, aunque no es recomendable alternar por entre otras circunstancias, las dosis cambian y bastante y podemos o bien suministrarle una sobredosis de apiretal o una infradosis de ibuprofeno infantil, solo en este caso, siempre que la fiebre sea mayor de 38º (recordemos que menos de 38º no se considera fiebre o febrícula). Siempre hay que consultar con nuestro pediatra.

La administración conjunta de ibuprofeno infantil (dalsy) y paracetamol infantil  (apiretal) no tiene ningún beneficio frente a administrar uno solo. Así que se recomienda utilizarlos por separado, para mayor eficiencia y seguridad.

Se suele tener en la composición de 20mg/ml y se recomienda no suministrarlo con el estómago vacío y es recomendable con alimentos.

Para conservarlo mejor es mantenerlo fuera del alcance y de la vista de los niños, no conservar a temperatura superior a 25ºC y nunca consumir tras fecha de caducidad ni 6 meses después de abrirlo.

Empieza a surtir efecto entre 30 y 60 minutos después de tomarlo.En el caso del Apiretal, efecto dura entre 4 a 6 horas. En cambio, el efecto del Dalsy dura 6 a 8 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.