Apiretal paracetamol para niños

Apiretal paracetamol para niños

apiretal - paracetamol infantil
apiretal – paracetamol infantil

Apiretal paracetamol,una de las medicaciones más utilizadas por los padres con sus  niños, se administra para bajar la fiebre en niños o como analgésico, (para aliviar el dolor) , se trata del paracetamol infantil o paracetamol para niños.

Es uno de las medicinas o fármacos de referencia a nivel global para tratar la dolor, el malestar y la fiebre en los niños , por su gran eficacia y su bajo coste. Para aquellas personas no acostumbradas señalar que tiene un color rojo brillante, que los niños suelen identificar con la fresa.

Podemos utilizar el paracetamol genérico o en medicación de marca, en este caso la medicina más utilizada es apiretal, médicamente hablando, el apiretal es paracetamol, se suele indicar para estados febriles o de fiebre superior a 38º, y para la atenuación del dolor . Como siempre, se deberá administrar por consejo médico sobre todo en niños menores de 3 años.

Se suele tomar por vía oral, en jarabe o gotas y se debe evitar la sobredosificación de medicación, el apiretal se debe suministrar en dosis dependientes del peso del niño y la edad  y espaciado cada 6 horas , la cantidad de apiretal a dar a un niño se establece en 15mg por cada kg, es decir para un niño de 4 kg se deberá proporcionar 0.6 mg. No se conocen prácticamente efectos secundarios a no ser por excesiva dosificación y suele hacer efecto normalmente a la media hora de administrar la dosis.

Si el niño tiene cualquier tipo de enfermedad distinta, deberá indicarse previamente al médico para que establezca la conveniencia o no de suministrar la medicación.

Para calcular sin equivocarse la dosis de apiretal tenemos varias herramientas, nosotros proporcionamos esta calculadora de dosis de apiretal en funcion del peso del niño y que es de gran ayuda en momentos de necesidad y duda y conseguiremos evitarnos el mal trago de equivocarnos de dosis y acabar suministrando la cantidad de apiretal como si fuera dalsy, ibuprofeno, que es mucho más elevada.